| 000 | 01967nam a2200253 c 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 997 | 0 | 0 | _e2 |
| 008 | 190912s2019 sp a | |||| 001 0cspa | ||
| 017 | _aB 8857-2019 | ||
| 020 | _a9788417346614 | ||
| 080 | _a305:78 | ||
| 100 | 1 |
_aBeer, Anna R. _d1964- _931892 |
|
| 240 | 1 | 0 | _aSounds and sweet airs |
| 245 | 1 | 0 |
_aArmonías y suaves cantos : _blas mujeres olvidadas de la música clásica _cAnna Beer ; traducción del inglés de Francisco López Martín y Vincent Minguet |
| 250 | _aPrimera edición, abril de 2019 | ||
| 260 |
_b:Acantilado _c,2019 |
||
| 300 |
_a426 páginas _bilustraciones (blanco y negro) _c21 c, |
||
| 490 | 0 |
_aEl Acantilado _v388 |
|
| 520 | 3 | _aDesde el nacimiento de la música clásica, las mujeres que se atrevieron a componer fueron tratadas, en el mejor de los casos, con condescendencia: su vida sexual era objeto de escrutinio y a menudo servía para cuestionar su autoría. Sin embargo, las ocho protagonistas de este ensayo—Caccini, Strozzi, Jacquet de la Guerre, Von Martines, Hensel, Schumann, Boulanger y Maconchy—desafiaron las convenciones sociales que trataban de excluirlas del ámbito artístico y, pese a las adversidades, lograron fraguar una obra propia. Desde la Florencia renacentista hasta el Londres de la década de 1940, Anna Beer nos acerca a las extraordinarias vidas y obras de estas compositoras, narra las vicisitudes que experimentaron, explora las circunstancias en las que crearon sus principales piezas y considera los motivos por los que, aún hoy, éstas siguen sin interpretarse. Armonías y suaves cantos es una celebración del talento y la tenacidad de unas creadoras injustamente ignoradas por el canon musical, y un retrato informado e inspirador de unos logros artísticos dignos de nuestro legado cultural. | |
| 650 |
_aMúsica _91555 |
||
| 650 |
_aBiografia _91001 |
||
| 650 |
_aCoeducación _91396 |
||
| 700 | 1 |
_aLópez Martín, Francisco _d1973- _931894 |
|
| 700 | 1 |
_aMinguet, Vicent _931895 |
|